Renuevan Fuego Simbólico y celebran 200 años del Estado de Guanajuato

Guanajuato

La ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad convocó a autoridades estatales y municipales que se dieron cita en el interior de la Alhóndiga de Granaditas, espacio en el que hace 213 años se dio la más grande batalla que encaminó a México a su libertad e independencia.

Correspondió al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial encabezar esta ceremonia cívica, en el marco de los 200 años de Guanajuato, como Estado libre y soberano.

La Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad representa la memoria y el homenaje permanente a los hombres y mujeres que dieron sus vidas para que nuestro país logrará su independencia y libertad.

El Ejecutivo del Estado señaló que Guanajuato se crece siempre a las adversidades, con ideales de libertad, justicia y democracia, lo que ha marcado a los guanajuatenses como mexicanos comprometidos, que todos los días aportan su esfuerzo y trabajo.

En el acto cívico también estuvo presente el alcalde de la ciudad de Celaya, Javier Mendoza Márquez, quien aseguró que participar en esta ceremonia, que representa un día muy especial para México y Guanajuato es honor por la relevancia que representa.

A los celayenses les envió el mensaje para trabajar por la paz, la libertad y la independencia y les pidió recordar el ejemplo que dejó Juan José de los Reyes Martínez, “el Pípila”.

Related posts

Prevén complicada situación económica para el estado en 2026

Aprobación de deuda genera confusión en opositores al Acueducto Presa Solís-León

Reportan saldo blanco en llegada de Caravana Migrante