
Guanajuato
La ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad convocó a autoridades estatales y municipales que se dieron cita en el interior de la Alhóndiga de Granaditas, espacio en el que hace 213 años se dio la más grande batalla que encaminó a México a su libertad e independencia.
Correspondió al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial encabezar esta ceremonia cívica, en el marco de los 200 años de Guanajuato, como Estado libre y soberano.
La Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad representa la memoria y el homenaje permanente a los hombres y mujeres que dieron sus vidas para que nuestro país logrará su independencia y libertad.
El Ejecutivo del Estado señaló que Guanajuato se crece siempre a las adversidades, con ideales de libertad, justicia y democracia, lo que ha marcado a los guanajuatenses como mexicanos comprometidos, que todos los días aportan su esfuerzo y trabajo.
En el acto cívico también estuvo presente el alcalde de la ciudad de Celaya, Javier Mendoza Márquez, quien aseguró que participar en esta ceremonia, que representa un día muy especial para México y Guanajuato es honor por la relevancia que representa.
A los celayenses les envió el mensaje para trabajar por la paz, la libertad y la independencia y les pidió recordar el ejemplo que dejó Juan José de los Reyes Martínez, “el Pípila”.