
El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr, tenía una audiencia programada este lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Esto luego de que Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detuvieran el pasado 2 de julio.
La audiencia daría seguimiento al proceso de su caso y solicitar la libertad anticipada. Y es que enfrenta la deportación de Estados Unidos por varios delitos y sobre todo, por permanecer de forma ilegal en este país. Ante su ausencia la jueza supervisora Neetu S. Badhan-Smith fijó una nueva audiencia para el 21 de agosto.
Es de recalcar que su abogado Michael Goldstein puso entre dicho que no sabía si el boxeador permanecía en suelo estadounidense. Dos días antes de la audiencia, tuvo conocimiento de que su cliente estaba bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Hidalgo, Texas, pero este lunes señaló: “No tenemos idea. No tenemos información. Desafortunadamente”.
A través de un reporte de USA Today, señalan que Chávez Jr. aún no aparece en el localizador de detenidos en línea de la agencia ICE. Este proceso puede tomar hasta más de una semana para que queden registrados.
Por otra parte, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, dijo este domingo que Chávez Jr. presentó cinco amparos para evitar su arresto una vez que lo deporten a México.