
Este miércoles, conmemoraron el 23 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en presencia del presidente Joe Biden y los candidatos Kamala Harris, y Donald Trump, en el memorial de Nueva York.
Durante los atentados terroristas, dos aviones secuestrados se estrellaron en las torres gemelas dejando casi 3,000 personas muertas.
Biden y Harris visitaron primero la “zona cero” donde dos aviones de la aerolínea American Airlines derribaron las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York, en el distrito financiero de Manhattan.
En el lugar, familiares de las víctimas leyeron los nombres de los fallecidos. Biden emitió un mensaje en homenaje a los que murieron a consecuencia de los ataques, así como a los cientos de miles de estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios para el servicio militar después.
Harris, la candidata presidencial demócrata, y Trump, su rival republicano, se volvieron a encontrar esta mañana después de su primer debate cara a cara en Filadelfia.
El debate fue realizado por la cadena ABC a ocho semanas para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Harris y Trump se estrecharon la mano y hablaron justo antes de formar fila para la ceremonia de conmemoración.