
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reporta que para este lunes se formará un posible ciclón tropical con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero.
Esto mantendrá el temporal de lluvias de intensas a torrenciales diversas regiones del país. Habrá lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán y chubascos en el centro del territorio nacional. Se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por otro lado, el frente No. 5 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México. La masa de aire frío asociada al frente ingresará gradualmente sobre el norte, noreste y centro del país, ocasionando descenso de temperatura.
Lluvias 21 de octubre
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro y Campeche.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.