
La segunda ola de calor que azotó al país afectó a la salud pública alcanzando un récord de atenciones y defunciones. Y aunque el calor aún es intenso, les ha dado a muchas regiones un pequeño respiro, el cual está por acabarse.
La tercera ola de calor podría llegar entre el 16 y 18 de mayo y traerá consigo el aumento de temperaturas que podrían presentar sensaciones térmicas de hasta 48°C.
Las autoridades continúan invitando a la población a protegerse del calor intenso, usar protector solar, mantenerse hidratado con agua natural, usar ropa ligera y evitar estar bajo el sol entre las 11 y las 13 horas.
Estados más afectados por la tercera ola
- Campeche
- Chiapas
- Guerrero
- Michoacán
- Oaxaca
- Tabasco
- Veracruz
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes y Ciudad de México.
1 comentario en «¿Más calor? La tercera ola está llegando y trae hasta 48°C»