
La ex reina de belleza de Ecatepec Priscila Guevara, se encontraba en prisión en España y será deportada por un período de siete años. Esto como parte del acuerdo que le permitirá conmutar la pena restante por el intento de robo de unas famosas y valiosas botellas de vino.
Esta medida es consecuencia de un notorio robo de vino ocurrido en un restaurante de lujo en 2021, crimen que Guevara cometió junto a Constantin Dumitru también condenado a prisión.
La expulsión de Guevara solicitada por el abogado Juan José Collado, fue aprobada por la Audiencia Provincial de Cáceres para ser ejecutada inminente. En declaraciones de Collado, una vez que Priscila cruce la frontera de España, será una ciudadana libre.
El robo involucró 45 botellas de vino valoradas en 1.6 millones de euros.
Uno de los propietarios del hotel-restaurante Atrio dijo que fue un encargo. Este establecimiento tiene tres estrellas Michelin y el valor de las botellas era relativo por su importancia histórica y sentimental.
En marzo de 2023, la Audiencia de Cáceres condenó a Dumitru y Guevara a cuatro años y medio y cuatro años de prisión, respectivamente.Los detenidos fueron obligados a indemnizar a una aseguradora con 753 mil 454 euros, cantidad que la compañía pagó a la empresa propietaria del restaurante tras el robo.