Ambientalistas le tiran sopa a la Mona Lisa

El cristal a prueba de balas que protege la obra de Da Vinci fue ensuciado con sopa de calabaza luego de que dos activistas contra el cambio climático atentaran contra la pintura.

“Riposte Alimentaire” es el nombre del grupo ambientalista al que pertenecen y se han manifestado tras exhibir que el gobierno francés no está cumpliendo sus compromisos climáticos y pidiendo proporcionar un mejor acceso a alimentos  e ingresos decentes a los agricultores.

Otras agresiones contra la Mona Lisa

  • En 1911 la Gioconda desapareció del Louvre siendo el robo de arte más famoso de la historia. Vicenzo Peruggia un ex trabajador del museo, hurtó la obra y luego de dos años de tenerla en su poder, intentó venderla en Florencia.
  • En 1956 un visitante al museo lanzó una piedra contra el cuadro, el cristal que la protegía se rompió y la capa pictórica a la altura del codo izquierdo se dañó.

  • Durante la exhibición de la obra en el Museo Nacional de Tokio en 1974, una mujer arrojó pintura roja para protestar contra la política del museo hacia las personas con discapacidad.

  • Una mujer rusa lanzó la taza que acababa de comprar como acto de protesta hacia el gobierno francés por haberle negado la ciudadanía en 2009.

  • En 2022 un chico arrojó una tarta sobre la Gioconda pero sin sufrir daño alguno por el cristal blindado.

Related posts

¿Qué es la Influenza H3N2? Confirman primer caso en México

Esto fue lo más googleado del 2025

Advierte PROFECO de inoperatividad ante fraudes por boletos del mundial