A un año de la implosión de Titán

Se cumple un año de la implosión del submarino Titan, uno de los accidentes que han marcado a la  comunidad marítima y entre los entusiastas de la exploración submarina.

Titan, diseñado para misiones de investigación de hasta 4 mil metros de profundidad, se vio envuelto en un accidente catastrófico que resultó en su pérdida total y la trágica muerte de sus tripulantes, el suceso conmocionó al mundo debido a que los involucrados en la expedición reportaban un descenso  minutos antes implosionar.

Cuando se informó que se había retrasado esa tarde, los rescatistas se apresuraron a enviar barcos, aviones y otros equipos a la zona, a unos 700 kilómetros al sur de St. John’s, Terranova.

Los cinco tripulantes murieron: Stockton Rush, operador de Titan, dos miembros de una prominente familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el aventurero británico Hamish Harding; y el experto en el Titanic Paul-Henri Nargeolet.

Las autoridades marítimas, junto con expertos en ingeniería naval y seguridad submarina, concluyeron que la “implosión catastrófica” fue causada por una combinación de factores, incluidos posibles defectos estructurales en el diseño del casco y condiciones extremas de presión en las profundidades a las que operaba Titan.

Related posts

¿Qué es la Influenza H3N2? Confirman primer caso en México

Esto fue lo más googleado del 2025

Advierte PROFECO de inoperatividad ante fraudes por boletos del mundial