
Hace unos días, Hermosillo, Sonora se paralizó ante el asesinato de una madre y sus tres hijas. Tras el hallazgo de los cuerpos, las identificaron como Margarita “N”, de 28 años, y sus hijas Meredith y Medelin (gemelas de 11 años) y Karla, de 9 años.
Gracias a una investigación realizada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), identificaron al autor de estos feminicidios. Jesús Antonio “N”, era pareja sentimental de la madre, lo detuvieron el 6 de julio. Le incautaron drogas, armas y demás parafernalia relacionada con el narcomenudeo.
Tras la detención, el 7 de julio un juez dictara la vinculación a proceso por los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil. Al asesino, le impusieron prisión preventiva justificada.
Este 8 de julio, vincularon a proceso a Jesús Antonio “N”. Ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) busca imponer “una sentencia condenatoria con la pena máxima”. Según el Código Penal de Sonora, esta pena contempla hasta 70 años, aunque podrían sumarse más por tratarse de múltiples menores.
Así ocurrieron los hechos
El titular de la Fiscalía General del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas y el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Flores, revelaron que el acusado mantenía una relación afectiva ocasional con Margarita “N”.
Señalaron que según los avances en las investigaciones, los hechos ocurrieron el 3 de julio entre las 16:00 y 17:00 horas. El imputado y las víctimas viajaron hacia la zona de Bahía de Kino. Según la cronología presentada por las autoridades, aproximadamente a las 20:00 horas, llegaron al entronque de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino con la carretera 36 Norte. Esto se encuentra dentro de los límites del poblado Miguel Alemán, ahí el imputado disparó contra Margarita, asesinándola en el lugar.
Tras el primer homicidio, recorrió aproximadamente siete kilómetros hacia el norte, detuvo la marcha y bajó a las menores del auto. A las tres les disparó con la misma arma.
El medio de comunicación Infobae señaló que a Margarita la encontraron la mañana del 4 de julio por el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora. Mientras que los restos de las tres niñas fueron hallados el 5 de julio a la altura del kilómetro 11 de la carretera 36 Norte. Todas presentaban heridas de bala y estaban vestidas con pijamas. Las buscadoras señalaron que las encontraron abrazadas entre sí.
Las autoridades también hicieron de conocimiento que el padre biológico de las niñas, Carlos Tapia, buscó a sus hijas. Confirmó aproximadamente a las 18:30 del 3 de julio a través de un estado de WhatsApp que se encontraban en la playa. Más tarde, el padre las llamó y al no recibir respuesta comenzó a preocuparse.
“Yo tenía cuatro años que me divorcié de ella, me separé, pero yo todo el tiempo estaba con ellas. Viernes, sábado y domingo yo aquí las tenía. Yo pensé que estaban bien… no es reconocible, la verdad. Tiene que pagarse”
Quería cobrar el seguro de vida
El lunes, en rueda de prensa, la FGJES reveló que en la investigación descubrieron que el asesino buscaba cobrar un seguro de vida de 300 mil pesos cuyo único beneficiario era él, por lo que perpetró el crimen.
Esta información la obtuvieron de familiares y personas cercanas a la víctima pues, revelaron que Jesús Antonio “N” a menudo hacía “bromas” sarcásticas de manera pública sobre privarla de la vida para cobrar el seguro de vida.
“Margarita ‘N’ había dejado como único beneficiario al hoy detenido, y que incluso este último realizaba a menudo bromas sarcásticas de manera pública que privaría de la vida a la hoy occisa con el fin de cobrar el seguro”
Titular de la Fiscalía General del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas
1 comentario en «Un hombre asesinó a su pareja y a sus tres hijas en Sonora»