
Recientemente el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, señaló que se prevé la imposición del paquete de tarifas sectoriales. Estas entrarían en vigor a finales de julio o el 1 de agosto.
Tras el anuncio, la presidenta de México aseguró que su gobierno ya contempla una estrategia. Esta es para atender a esta nueva medida que impondrá hasta un 50% de impuestos al cobre.
Detalló que enviará un equipo mexicano al exterior. El objetivo es avanzar en un acuerdo general para mejorar las condiciones para México. También busca establecer un esquema de colaboración en diversas áreas.
“Esta semana va un equipo del gobierno de México Estados Unidos a trabajar sobre este acuerdo global a iniciar todavía un proceso mayor de trabajo para el tema los temas integrales seguridad entre otros seguridad y la frontera migración y comercio y por supuesto que nosotros siempre vamos a buscar las mejores condiciones para México las decisiones pues muchas veces son del gobierno de Estados Unidos y nosotros lo que buscamos pues es apoyar para poder generar por ejemplo en el cobre pues otros esquemas de de exportación porque el cobre se requieren muchos lugares del mundo”
Mientras que en relación a la industria farmacéutica, ella detalló que se implementará un plan integral. Este plan es para atender a la demanda nacional e impulsar la inversión extranjera.