
Hace unos días, Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable tanto de narcotráfico como de otros delitos, en una corte de Chicago. Ahora está a la espera de su condena.
Sin embargo, el abogado del “Chapito” Jeffrey Lichtman, mencionó tras la audiencia que
“La presidenta de México actúa más como un brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder que el pueblo mexicano se merece”.
Junto con este comentario llegaron otros como que el gobierno mexicano es “corrupto” y Lichtman puso de ejemplo el caso del General Salvador Cienfuegos. Señaló que este es un ejemplo de las “supuestas protecciones” que le otorgan a figuras del narcotráfico en México.
Es de recordar que al exsecretario de Defensa lo capturaron en Estados Unidos por supuesto vínculo con el narcotráfico, pero fue liberado posteriormente. Al volver a México en 2021, la Fiscalía General de la República lo exoneró de todos los cargos.
Sheinbaum demandará
Estos comentarios, no pasaron desapercibidos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Desde Palacio Nacional y en conferencia mañanera, Sheinbaum señaló que se está analizando todo el caso de Salvador Cienfuegos. Recalcó que es importante describir como fue todo el caso.
“Desde el sábado estuve revisando el caso Cienfuegos, lo que se dijo en la mañanera con el entonces presidente López Obrador y tiene que aclararse todo ese tema porque es muy claro que había inocencia”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
La presidenta indicó que su gobierno no establecerá diálogo con “el abogado de un narcotraficante”, por lo que procedería legalmente en su contra por difamación.
Este martes en conferencia mañanera del pueblo, Sheinbaum comentó que ya se interpuso la demanda oficialmente ante la Consejería Jurídica de Presidencia y que ya no hará más comentarios al respecto.
“Se requiere autoridad moral y política para gobernar y estar a la altura de nuestro pueblo, entonces la certeza de esa autoridad, por mi habla la historia. Lo segundo es que ya se puso la demanda, la Consejería Jurídica. Para mí ya no es tema”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México