
La organización Human Rights Watch expuso testimonios de personas detenidas en Estados Unidos, que se encontraban encerradas en centros de detención migrantes. Se mencionó el mal trato que reciben.
Luego de esto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que su gobierno se mantiene en comunicación constante con los consulados para cuidar de los migrantes connacionales. Insistió en deportar de inmediato a todos aquellos que se encuentren en algún centro de detención.
“Las personas que tienen menos tiempo tienen menos posibilidades después de que su caso sea favorable las personas que llevan más tiempo tienen más posibilidades de acuerdo a las leyes de Estados Unidos entonces eso está por ley y se les apoya con apoyo consular en todo lo que requieren e insistimos en que sean repatriados lo más pronto posible si es que así lo deciden ellos obviamente”
Detalló que hasta el momento hay solo 14 mexicanos internados en este centro de detención. Sin embargo, se continuará trabajando en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para que puedan repatriarlos cuanto antes.