
La tarde del viernes, se informó sobre la caída de un menor de 14 años, desde el puente de Santa Ana, en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tras caer al agua, uno de los cocodrilos que habitan en la zona, se aproximó a él para atacarlo y llevárselo a la zona de manglares. Hasta el momento, no han localizado su cuerpo.
Identificaron al menor como Andrés Alejandro Santana Hernández y es originario de Cortazar, Guanajuato. Al momento de su caída se encontraba con su familia en un viaje de vacaciones.
La noticia llegó hasta el municipio guanajuatense, donde amigos y conocidos se encuentran consternados por su trágica muerte.
“Me llega con la noticia y pues se siente, pues se siente feo de que andresito siempre estuvo ahí, ahí, ahí (¿cómo lo vas a recordar?) con su risa, su risa siempre me dio mucha risa a mi, con sus chistesitos que siempre hacía, muy buen niño andresito”
ÁNGELA CAMILA / Amiga de Andrés
Se sabe además que el joven participaba en diversas actividades en el municipio cortazarense.
Era monaguillo de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, quienes en redes sociales expresaron su dolor por lo sucedido. Hoy sacerdotes y encargados de la parroquia elevan sus oraciones para la pronta localización de sus restos.
“Porque fue un niño muy alegre, muy atento, muy servicial… venía a misas entre semana, cuando podía venía entre semana…también venía a misa de 12 que era el servicio al altar, con el incensario que era con lo que nos apoyaba, bendito Dios… ahora sí que pues nos duele, nos consterna la noticia que poquito tiempo que estuvo, sí se le extraña y pues lamento y le mando mis condolencias a su familia”
MARÍA MONSERRAT GOMÉZ SUBÍAS / Sacristán
Por su parte, uno de los sacerdotes que oficia misa en esta parroquia señaló que continúan orando para darle fortaleza a su familia.
“Es triste, no, conocer esta situación.. un niño que entregaba su vida, su servicio aquí, un niño alegre y que bueno estamos llamados a rezar por él por su familia sobre todo en estos momentos difíciles”
FELIX GODOY / Párroco
Andrés Alejandro, también participaba en la banda de guerra del Cuerpo de Bomberos de Cortazar. Ahí también dejó un gran dolor por su partida. Compañeros y elementos de bomberos esperan rendirle un homenaje una vez que localicen sus restos.
“Compartimos el dolor, compartimos la tristeza y la pérdida; a lo mejor no igual que ellos, pues es algo que no se puede describir, pero de antemano nos duele mucho la pérdida de alejandro, nos duele mucho su deceso, su partida.. como bombero que fue el niño al final de cuentas es parte de la familia de bomberos, de la institución queremos rendirle los honores que corresponden para despedirlo como merece”
EDGAR MUÑIZ / Bombero de Cortazar
Mientras tanto, las oraciones de decenas de amigos y conocidos de Andrés Alejandro continúan para que pronto localicen sus restos y los traigan a lo que será su última morada en el municipio de Cortazar.