
En rueda de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó acerca de los avances en materia de seguridad. Se trata de los resultados obtenidos en la zona luego de la guerra que diferentes facciones criminales desataron en la ciudad desde septiembre del 2024.
Aseguró que a que a inicios del conflicto podían observarse convoyes armados circulando en Culiacán. Ahora, esto ha disminuido, al igual que la capacidad de fuego de las organizaciones criminales.
“Las acciones coordinadas y el despliegue de equipos especializados ha permitido recabar información de inteligencia y realizar tareas de investigación y seguimiento para desmantelar redes criminales y efectuar operativos para detener a generadores de violencia todos los días desde octubre del 2024 se han incrementado las operaciones y poco a poco pero con acciones contundentes se han ido debilitando estas estructuras”
Detalló que se han mantenido operativos coordinados basados en la prevención e inteligencia. Gracias a esto se logró la detención de casi 1,500 personas, el aseguramiento de 3 mil armas, 53 toneladas de droga. También el desmantelamiento de 91 laboratorios de metanfetamina.
“Se han detenido casi 1500 personas se han asegurado 3000 armas de fuego es importante destacar que este aseguramiento de 3000 armas de fuego representa más del 20% del total de armas aseguradas en el país se han asegurado 53 toneladas de droga incluyendo más de una tonelada y un millón de pastillas de fentanilo y por parte de la secretaría de defensa nacional y la secretaría de marinas se han desmantelado 91 laboratorios aquí en Sinaloa para la producción de metanfetamina”
También señaló que aunque aún no se puede hablar de que la situación ya esté resuelta, han habido importantes avances y se seguirán fortaleciendo las acciones.
1 comentario en «Fracciones criminales en Sinaloa pierden fuerza: Harfuch»