
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó su informe por los primeros 100 días de, lo que, destacó, como el segundo piso de la cuarta transformación, destacando avances en bienestar, seguridad, educación e infraestructura.
Subrayó la reducción de índices delictivos, la ampliación de becas y pensiones, y nuevos proyectos estratégicos, como la construcción de preparatorias y la ampliación de universidades.
También resaltó el compromiso con la soberanía energética y alimentaria, a través de proyectos de energías renovables y programas de autosuficiencia.
En movilidad e infraestructura, anunció el inicio de nuevas rutas de trenes de pasajeros, como México-Pachuca, y la ampliación de carreteras clave.
Destacó el éxito del tren maya, que en su primer trimestre transportó a 400 mil pasajeros. En materia de agua, se avanzó en acuerdos para tecnificar el riego agrícola, optimizar el uso hídrico y beneficiar a más de 200 mil productores.
“Estoy convencida que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto y que prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el Humanismo Mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones.
Eso sí, siempre tendremos la frente en alto. México, es un país libre, independiente y soberano. Y como lo he dicho: nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”
Sheinbaum reafirmó su compromiso con la transformación social y económica, anunciando el plan México para fomentar la inversión pública y privada.
Concluyó destacando la participación de mujeres en la política y su capacidad para liderar, reiterando que su gobierno trabajará con independencia, respeto y coordinación, priorizando el bienestar del pueblo de México.
Continuidad de seis primeros años de fracasos disfrazados de logros: Pretextos, culpables, y justificaciones SIN RESULTADOS!!! Desastre en las Instituciones que daban apoyo genuino a la Ciudadanía, pésimo Servicio de Salud, la Delincuencia pisoteando y apoderándose de un Pais SIN RUMBO, sin acciones que demuestren avances en ningún rubro, una Economía hecha pedazos, poder adquisitivo por los suelos, pobreza y miseria, proliferando a lo largo y ancho del Pais, endeudamiento exorbitante, corrupción desmedida: Nepotismo… En resúmen: Un Pais arrodillado a los intereses del poder absoluto!!!