
Distribuidores de gas LP anunciaran un posible paro del 3 al 6 de junio como manifestación ante la disminución de sus ingresos. Apuntan hasta en un 50% por las medidas implementadas desde 2021. En ese entonces se estableció un tope de precio para el gas LP de $10.61 pesos por litro.
Al posible paro se le suman las nuevas tarifas de distribución de 2025. Esto en exigencia de que las autoridades aumenten el precio a 12 pesos por litro del hidrocarburo.
Ante esto la presidenta de México aseguró que se tiene una mesa de trabajo permanente entre las gaseras y la Secretaría de Energía para que sus ganancias sean justas y viendo siempre por la economía de las familias.
“Hay pláticas con la secretaria de energía, ellos dicen que no les está saliendo el gasto digamos, lo que gastan todos los días para repartir gas LP… ahora el precio del gas lo ha bajado.
Pues siempre pensamos en la economía de las familias que no afecte a la economía de las familias, por supuesto una empresa tiene que trabajar con su ganancia aceptable y razonable pero nosotros sin afectar a las empresas tenemos que defender la economía de las familias mexicanas”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
También desestimó que se pueda llevar a cabo el paro, señaló que se trata únicamente de presión para lograr el aumento que piden. Esperó que se pueda llegar a un acuerdo para no llegar al paro.