
Este 1 de junio, día de la elección para renovar al Poder Judicial de la Federación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ejerció su derecho al voto.
La presidenta salió compañía de su esposo Jesús María Tarriba. Acudieron a la casilla de la calle Moneda #4 que se encuentra junto al antiguo Palacio del Arzobispado en CDMX. Aproximadamente a las 9:28 de la mañana, la presidenta realizó el ejercicio democrático en el que tardó aproximadamente 12 minutos.
Al ingresar a la casilla, la presidenta aprovechó el momento para expresar una frase durante su trayecto saludando a los ciudadanos “¡Que viva la democracia!”.
Tras votar, los ciudadanos la recibieron entre gritos de “¡presidenta, presidenta!“, Sheinbaum solo mostró el dedo pulgar con tinta indeleble. Sin hacer declaraciones, cruzó la calle y entró a Palacio Nacional.
El medio de comunicación Proceso, señaló que, a escasa distancia de donde la presidenta emitió su voto, en el Zócalo de la CDMX se encuentran los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Continúan en plantón para exigir la derogación de la ley del ISSSTE de 2007 y terminaban de desayunar. Tenían pequeñas asambleas en sus carpas, donde discutían sobre las asambleas de ayer y sobre las acciones venideras del movimiento.