
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, el brote de sarampión en el país se ha contenido, únicamente con casos focalizados en Chihuahua.
Detalló que hasta el momento se han registrado aproximadamente 3 mil 500 casos acumulados 12 defunciones por esta enfermedad. Aunque se continúa trabajando en erradicarla.
“Tenemos todavía alrededor de 3500 casos de sarampión detectados en todo este periodo de tiempo han fallecido 12 personas por sarampión hemos incrementado la vacunación en forma muy importante y el brote está contenido alrededor del estado de Chihuahua en nosotros estados ya prácticamente se ha ido conteniendo en forma importante”
Asimismo, Kershenobich aseguró que la frecuencia y tasa de incidencia de casos ha disminuido con la intensificación de la vacunación contra el sarampión. Por ello, se espera lograr una cobertura superior al 95% de la población antes de noviembre.
Por lo que autoridades continúan exhortando a la ciudadanía a reforzar sus esquemas de vacunación.
“Afortunadamente el cerco ha funcionado y está fundamentalmente limitado al Estado la frecuencia y la tasa de incidencia de casos ha disminuido también en forma importante nuestra meta es tratar que para el mes de noviembre no tengamos casos de sarampión y pudiéramos nuevamente estar libre de sarampión”