
Como parte de la estrategia “Contigo Siempre Mujer” el estado de Guanajuato otorgó apoyos a mujeres de los 46 municipios a través de “Mujer es Grandeza”
El programa busca empoderar a las mujeres de Guanajuato y su independencia financiera con un apoyo económico de doce pagos de mil pesos mensuales a través de la tarjeta rosa.
El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguro que la llamada “Tarjeta Rosa” es una acción antidemocrática en pleno periodo electoral.
La iniciativa “Mujer es Grandeza” fue dirigida por la candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García.
Motivo por el cuál, AMLO ha sugerido que debe ser reportado pues es compra de votos. También señaló que es un evidente control pues hay evidencia de cuando piden la credencial para entregar el apoyo.
“No debe de suceder, ya eso tiene que ver con el México antidemocrático que hizo mucho daño, ese sistema político, antidemocrático de compra de votos, de tráfico con la pobreza de la gente, de falsificación de actas, de relleno, de hornos, del acarreo, de que votan los finados o votaban los finados. El ratón loco y la entrega de dádivas, como tú lo señalas: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, y las tarjetas y dinero en efectivo”
Sheinbaum también habló de la tarjeta rosa
Durante su visita al estado de Guanajuato, la candidata a la presidencia de la república por la colación “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum, denunció la entrega de la “Tarjeta Rosa” con apoyos.
Por lo que hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para sancionar la compra de votos y evidenciar un delito electoral por parte de Libia García Muñoz Ledo.
Llamo a todos los habitantes del estado a ejercer su derecho al voto y a no dejarse engañar.
"Se está cometiendo un delito electoral en Guanajuato con la repartición de la llamada ´Tarjeta Rosa´, y ahí exigimos al Instituto Electoral de Guanajuato que sancione. Se está repartiendo una tarjeta donde reparten nueve mil pesos, que aparte es uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN o del PRIAN”