Confirma Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que no hubo participación de autoridades mexicanas en detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
El Gobierno mexicano fue notificado mediante una llamada telefónica por parte de las autoridades norteamericanas que ambos capos se encontraban bajo custodia en El Paso, Texas.
La única información con la que cuenta el gobierno mexicano, es acerca del plan de vuelo que llevó a Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López a los Estados Unidos.
Confirmaron que habrían salido la mañana de este jueves, abordo de un avión tipo CESNA 205 desde Hermosillo, Sonora con dirección al Paso, Texas, el avión era tripulado por un norteamericano de nombre Larry Curtis Parker, sin embargo, en México no se reportó el abordaje de más personas, es decir, solo se tiene el registro del piloto para este vuelo.
Además, las autoridades mexicanas desconocen si fue una entrega pactada o una detención, como se ha manejado en diversos medios, esperan que en las próximas horas autoridades norteamericanas entreguen un informe sobre cómo fue la detención de los capos mexicanos.
Hasta el momento, las autoridades norteamericanas solo han notificado al gobierno mexicano sobre la detención de los capos y habrían compartido una fotografía de ambos a manera de prueba.
4 comments
[…] Autoridades norteamericanas detuvieron al narcotraficante que por casi medio siglo había burlado a las autoridades mexicanas. Captura de la que las autoridades en México no se enteraron. […]
Porqué le interesa de sobremanera al Gobierno Federal, que se sepa, que: NO PARTICIPARON EN LA DETENCIÓN??? Siguen las obviedades extrañas!!!
[…] líderes criminales en Estados Unidos por autoridades estadounidenses y sin participación de las autoridades mexicanas, fue un escándalo internacional. El gobierno del expresidente López Obrador investigó también a […]
[…] desató una guerra en el norte del país entre las facciones del Mayo y del Chapo y sobre todo, el gobierno de México no estaba enterado de este movimiento, hasta que fueron […]