
Luego de que estudiantes de la carrera de Facultad de Derecho de la UNAM, entre otras universidades se unieran a las protestas en contra de la Reforma al Poder Judicial y convocaran a una manifestación pacífica en su contra el próximo 1 de septiembre durante el Sexto Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este último opinó al respecto durante su conferencia matutina.
Señaló que los alumnos seguramente se están dejando llevar y están siendo engañados por sus maestros. Señaló que son ellos quienes les han dicho que la reforma es injusta, que es ilegal o incluso antidemocrática, y les aseguró que la reforma únicamente significa limpiar toda la corrupción existente en el Poder Judicial.
Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa de México también se pronunció al respecto y recomendó a los jóvenes leer bien las propuestas para comprenderlas y señaló que incluso ellos, si cumplen con los requisitos, podrían participar en una elección.
Sin embargo, luego de haberse enterado de ambas respuestas a su manifestación, los estudiantes de derecho, negaron ser manipulados o engañados por sus profesores y mencionaron que la reforma propuesta por el mandatario pudo ser motivada más bien como una venganza en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.