Este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó desde Palacio Nacional su última conferencia matutina a cuatro días de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum se convierta oficialmente en su sucesora.
A su llegada, el Presidente indicó que sería la última “mañanera” de preguntas puesto que el lunes sería de fiestón con bailongo por el fin de su administración, por lo que no expondrá tema alguno ni responderá preguntas de la prensa.
Durante esta última conferencia, López Obrador dio un breve reporte sobre las afectaciones que la tormenta tropical John ha ocasionado en Oaxaca, Guerrero y Michoacán que aseguró ya están siendo atendidas por el Plan DN III, Plan Marina y Plan Guardia Nacional.
Asimismo, habló sobre los avances en las obras de la carretera México-Cuernavaca y otras obras públicas. Además llevó a cabo la firma del acuerdo entre el Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social que tiene como fin beneficiar a los extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.