
Durante la temporada de campaña, la ahora presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, reiteró en repetidas ocasiones que buscaría darle continuidad a la cuarta transformación durante su gobierno y anunció también su plan de llevar los trenes de carga y de pasajeros a más parte del territorio nacional.
Al respecto, señaló en rueda de prensa que su objetivo principal será construir hasta 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros durante su sexenio, buscando superar los más de 1, 500 kilómetros construidos durante el gobierno de Andres Manuel López Obrador.
Mencionó que en ésta ocasión, buscará llevar los trenes hacia el norte del país, mismos que señaló, seguirán la misma logística de construcción que el Tren Maya pues una parte será construida por Ingenieros Militares y otra parte por empresas.
Aseguró que además de estar trabajando en la construcción de su equipo de gobierno, también se encuentra trabajando en los proyectos que se implementarán durante su gobierno y con los que dará continuidad a la cuarta transformación.