El gobierno de Estados Unidos recientemente emitió una alerta de viaje ante la ola de violencia que durante la semana se ha presentado en Sinaloa debido a que el consulado de Estados Unidos en Hermosillo.
Señaló que recibieron reportes de robos de automóviles, disparos, operativos de las fuerzas de seguridad, bloqueos de carreteras, vehículos quemados y vialidades cerradas en las cercanías de Culiacán.
A ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno estadounidense está en su derecho e insinuó que son ellos quienes están mejor informados de los sucesos que se han llevado a cabo en el estado pues Joaquín Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada se encuentran recluidos en territorio estadounidense.
Aprovechó para hacer un llamado a los presuntos delincuentes y les solicitó buscar otras formas que no perjudiquen a la gente inocente, que no se enfrenten y que no haya pérdida de vidas por asuntos que únicamente son suyos.
Se dijo confiado en que su llamado será atendido pues dijo que siempre es escuchado por todos pues cuenta con la autoridad moral necesaria.