
Guanajuato
A menos de un mes de distancia que se puso en marcha la administración municipal 2024-2027 en el municipio de Uriangato han sido detectadas presuntas irregularidades relacionadas con daño patrimonial y omisiones de parte de ex funcionarios del gobierno que encabezó Anastasio Rosiles Pérez.
La Sindica y Presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de esa localidad, Martha Ortega Roque aseguró que las presuntas irregularidades afectan al patrimonio municipal como es el caso de patrullas de la policía, unidades transporte de personas con problemas de salud, entre otros vehículos.
De las revisiones efectuadas por la citada Comisión se ha confirmado que existe un adeudo por 33 mil 870 pesos ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), además de diversas anomalías que afectan unos 40 autos a cargo del municipio.
Señaló que la Contraloría Municipal ya ha sido enterada de la situación y se espera que los ex funcionarios municipales que se vieron involucrados, junto con las áreas y direcciones hagan las aclaraciones a que haya lugar.
Ortega Roque apuntó que las omisiones y el daño patrimonial son temas que le corresponde atender a la Comisión por lo que darán seguimiento al caso y recurrir a todas las medidas jurídicas, legales y administrativas que correspondan.
La funcionaria consideró que, aunque hay disposición de algunos de los ex funcionarios a colaborar, lo más importante es aclarar porque se recurrió a esas medidas y resarcir las afectaciones.