
Tarimoro, Guanajuato
La actual administración municipal de Tarimoro, encabezada por Saul Trejo Rojas, recibió una deuda aproximada de 14 millones de pesos del anterior gobierno. Esta deuda corresponde a obras públicas, pagos de liquidaciones y de sentencias por demandas laborales.
La deuda que se debe por concepto de obras públicas es de siete millones de pesos, corresponde a falta de pagos a seis contratistas, por obras que se están ejecutando actualmente, y de lo cual, el director de Obras Públicas, Juan
Otra parte de la deuda corresponde a liquidaciones pendientes del trienio pasado por cuatro millones de pesos y otros dos millones de pesos por el pago de demandas colectivas que no se cubrieron en la administración anterior.
En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se encontraron instalaciones en pésimo estado, con sanitarios inservibles que eran utilizados como bodega, asimismo, se encontraron con las unidades de transporte para personas con discapacidad descompuestos, así como un registro de liquidaciones de extrabajadores por un millón 170 mil pesos, entre las que destaca el exdirector del DIF, José Antonio Hernández, hoy regidor, por 128 mil pesos.