Guanajuato
Mientras, la mayor parte de los municipios del Estado de Guanajuato han entrado en una espiral de violencia, durante lo que va del actual proceso electoral, en el municipio de Manuel Doblado, la situación es totalmente distinta, con campañas electorales tranquilas y seguras.
Esta localidad, alejada de la violencia que afecta a las ciudades guanajuatenses realiza campaña por la alcaldía, el diputado, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quien señaló que por ahora todo está tranquilo.
Explicó que si bien este municipio se encuentra en la zona limítrofe con el Estado de Jalisco cuenta con territorio grande, pero una población pequeña y donde el desarrollo del proceso electoral ha transcurrido con tranquilidad y normalidad.
Alfaro Reyes se mostró tranquilo y seguro porque en este lugar se vive una circunstancia distinta a todo el Estado y hasta el momento, la actividad proselitista ha salido bien.
Lamentó el estado que se vive en otras regiones de Guanajuato afectadas por los diversos hechos de violencia, pero espera que la jornada electoral del próximo 2 de junio se lleve a cabo con toda normalidad.
El legislador señaló que conforme se acerca la fecha de la elección, en Manuel Doblado la gente se siente con toda la intención de participar y espera que apoyen su propuesta para mantener la paz y la tranquilidad.