
Villagrán, Guanajuato
Al igual que sucedió en el desarrollo habitacional de la constructora Vivir; la zona denominada Arcoíris 2 en el fraccionamiento El Rehilete presenta daños estructurales en las viviendas. Incluso, la dirección de Protección Civil dictaminó que las familias deben ser desalojadas de estos edificios.
La señora Alma Patricia Martínez García, habitante de este fraccionamiento, comentó que desde hace 10 años está luchando por conservar su patrimonio. Sin embargo, ante las condiciones en las que se encuentra el condominio donde vive exige a las autoridades ser reubicada.
“Las reparaciones que hacen son hechizas, yo los llamó pequeños parches, lo que ellos pretenden hacer otra vez es inyectar un tipo de cemento en las ranuras, pero eso ya lo hicieron… A las autoridades nosotros estamos pidiendo que INFONAVIT nos reubique o que nos de otro crédito, estamos pidiendo que nos indemnicen, que nos den lo que hemos aportado nosotros y que nos den el crédito, no esperar un año para tener el crédito, sino que inmediatamente nos lo den”
La señora patricia resaltó que ya ha enviado cartas a la procuraduría federal del consumidor (PROFECO), así como a las autoridades municipales, estatales y federales, incluso ha presentado denuncias ante la UNICEF por que se están vulnerando los derechos de los niños que viven en este fraccionamiento.
Comentó que ha tratado de vender su departamento, pero le ha sido imposible debido a las condiciones en las que se encuentra la zona. Solo 35 de las 204 viviendas están habitadas y muchas están vandalizadas. Además, tienen problema de suministro de agua, no cuentan con alumbrado público y el servicio de transporte público pasa cada dos horas.
1 comentario en «Daños estructurales en El Rehilete se expanden a más zonas»