
Villagrán, Guanajuato
Ante los problemas en el suministro de agua potable que tienen en las comunidades de Suchitlán y Mexicanos la Junta Municipal de Agua Potable de Villagrán (JUMAPAV) ofreció asesoría a los comités de agua de estas poblaciones para que sean ellos quienes resuelvan sus fallas.
El director de JUMAPAV, Jesús Serrano Cantador, recordó que este organismo no tiene injerencia en los comités de agua de la zona rural. Sin embargo, sí se puede apoyar con los diagnósticos de sus pozos y redes, por lo que exhortó a los presidentes de los comités a acercarse a la JUMAPAV.
“Las comunidades son autónomas, tienen su comité de agua ya conformado, ellos son los que recaudan todo lo que es lo económico, el costo de la vivienda de cada toma de agua y ellos son los que tienen, a grosso modo, la intención y están obligados a brindarles un buen servicio a las personas de la comunidad”.
El director del organismo operador mencionó que en la comunidad de Suchitlán ya se tuvo contacto con gente de su comité percatándose que se tienen problemas en la bomba, por lo que se les apoyó para reducir los costos y que puedan solventar la reparación.