
Los municipios del Estado de Guanajuato han mejorado en la eficiencia recaudatoria, lo que los ha llevado a aumentar sus fuentes de financiamiento en un 16 por ciento y disponer de mayores recursos públicos.
El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Víctor Manuel Zanella Huerta informó que este aumento ha logrado que los 46 municipios del Estado, además de mejorar la cantidad de recursos a ejercer, sean más eficientes a la hora de aplicarlos.
Explicó que si bien, cada uno de los 46 municipios del Estado tiene distintas realidades y contextos, ahora que se ha logrado este incremento se hace necesario el trabajo conjunto para que esos recursos se destinen a los rubros prioritarios en cada una de las ciudades del Estado.
Zanella Huerta consideró que el aumento en la eficiencia recaudatoria implica que se disponga de mayores recursos para rubros como la obra pública, alumbrado público y seguridad, lo que se debe traducir en un verdadero beneficio para los habitantes del Estado de Guanajuato.
El legislador señaló que los municipios ahora deben de enfocarse en la adecuada elaboración de sus Leyes de Ingresos para el año entrante, que sean de verdad útiles para sus miles de habitantes.
Apuntó que las normas que regulan la recaudación en los gobiernos municipales son el alma de los ingresos, por lo que se han convertido en un órgano medular en la vida económica de los municipios.