
Guanajuato
Al cumplirse el segundo día de la toma de las oficinas de la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato (UG), el Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera llamó a las partes a lograr un acuerdo para que la universidad sea el recinto del diálogo y el entendimiento.
Señaló que hasta ahora, de parte de las autoridades estatales no ha habido acercamiento alguno con las autoridades universitarias ni con el grupo inconforme que mantiene tomada la sede de la Rectoría.
Precisó que las autoridades estatales se mantienen a la expectativa en este caso, por el respeto que les merece la autonomía universitaria y llamó al acuerdo para que la UG resuelva cualquier tipo de problema de la mejor manera.
Por lo pronto, al interior de la Universidad el llamado que realizó el grupo de alumnos inconformes a un paro de labores de la actividad académica sigue sin dar resultados y todas las divisiones y departamentos del campus Guanajuato trabajan con toda normalidad.
En el edificio central, el personal administrativo comenzó con las labores para retirar las pintas en las paredes que realizaron los inconformes, mientras el acceso al lugar se realiza con toda normalidad y lo mismo ingresan estudiantes que personas que van a realizar algún trámite.
Jesús Oviedo explicó que para lograr una solución a la actual problemática se requiere de la colaboración de las autoridades universitarias, académicos y estudiantes, aunque hasta ahora estos últimos no han presentado pliego petitorio alguno.