
Guanajuato
Profesores y estudiantes del Departamento de Historia, Letras Hispánicas y Filosofía de la Universidad de Guanajuato (UG) entregaron a Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino el pliego petitorio, con el cual ponen fin a para académico en este plantel universitario.
En la “Sede Valenciana”, los estudiantes inconformes se reunieron con el Rector General de la UG y entregaron el documento, con el cual también pusieron fin al paro, que iniciaron los alumnos, que luego fueron respaldados por los profesores.
Los inconformes hicieron entrega del pliego, el cual plasma sus peticiones y exigencias para mejorar muchas de las actuales condiciones al interior del plantel y que fueron la causa por la cual estallaron el paro.
De esta manera, el paro académico que afectó a unos a 300 alumnos de las carreras que ahí se imparten y que estalló el pasado 12 septiembre llegó a su fin y las labores han comenzado a retomarse de manera normal.
Por su parte, el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino se mostró dispuesto a atender las peticiones de los inconformes y aseguró que peticiones y exigencias son legítimas y justas.
Reconoció que se trata de peticiones que buscan las condiciones en que los estudiantes realizan sus labores y señaló que todas y cada una de las áreas de la UG involucradas en su atención las atenderán para lograr los mejores resultados posibles.