Disputa entre particulares afecta al callejón del Beso y daña imagen de Guanajuato

Guanajuato

La disputa que por cerca de dos años han mantenido los propietarios de los Balcones de Ana y Carlos, situados en el callejón del Beso ha ocasionado afectaciones a quienes ahí trabajan y a la imagen de Guanajuato, como atractivo para el turismo nacional e internacional.

Narradores y comerciantes del lugar señalaron que muchos visitantes que arriban a este mítico e histórico sitio, lo hacen con cierta desconfianza, debido a que las diferencias entre las partes han trascendido fuera de Guanajuato y se conocen en otras zonas del Estado y el país.

Los propietarios de ambos balcones que dan forma al callejón del Beso no han logrado un acuerdo y los desencuentros se mantienen, pese a la intervención de las autoridades que han aplicado sanciones, pero no han logrado que el orden y la tranquilidad regrese.

Pese a todo, los turistas siguen llegado y aprovechan para tomarse la foto del recuerdo o comprar al recuerdo o regalo, mientras los narradores siguen trabajando y a la espera que se resuelvan las disputas.

Aunque acuden a trabajar todos los días, prefieren guardarse su opinión cuando los medios cuestionan, debido a que han sido testigos de los enfrentamientos entre las partes, lo que de algún modo afecta su trabajo.

Todos ellos esperan que la calma regrese a lugar, pues han pasado cerca de dos años de una disputa, que lejos de resolverse, con todo y los acuerdos firmados con las autoridades parece crecer con el paso del tiempo.

Related posts

Ignoran petición de seguridad personal a alcalde de Salvatierra

Abandonaron cuatro cuerpos en la entrada de Pénjamo

Sepultaron a los 10 jornaleros fallecidos en accidente automovilístico