
Guanajuato
Las jardineras que se ubicaban en la ex Estación han comenzado a ser derribadas por personal de una constructora, espacios en los cuales se habrán de construir locales para unos 30 comerciantes.
Los trabajos de acuerdo con la titular de la Obras Públicas Municipales, Guadalupe Munguía tienen como finalidad contribuir a mejorar la actividad comercial en la zona, donde se ubica el principal paradero de transporte urbano en la ciudad.
Las labores buscan también lograr reactivar la actividad comercial en esta zona de la ciudad, en donde se espera aprovechar la presencia de los miles de personas que usan el transporte urbano para que los vendedores ofrezcan sus diversos artículos.
Entre las personas que se dedican al comercio destacan las que vende prendas de vestir, calzado, frutas, alimentos preparados, artículos de papelería, herramientas, entre otros, quienes los ofrecen en espacios al aire libre.
La zona pese a ser una de las que reúne y por las que transita una mayor cantidad de gente no ha logrado despegar en materia comercial y de acuerdo con la funcionaria, al contar con nuevos locales se espera una mayor actividad en el lugar.
Además, en el sitio, actualmente se ubican unos 30 locales comerciales, de los cuales solo poco más de una tercera parte funcionan de manera normal, todos los días de la semana.