
Guanajuato
El pleno del Ayuntamiento Capitalino aprobó, por unanimidad no modificar los horarios de cierre de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas de contenido alcohólico, los cuales se mantienen abiertos hasta las 2:00 de la mañana.
La propuesta para que bares y cantinas, ubicados en esta ciudad cerraran sus puertas a las 12:00 de la noche fue impulsada como parte de un acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, debido a hechos de violencia que afectaron a este tipo de establecimientos en fechas anteriores, en otros municipios del Estado.
El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña explicó que la decisión tomada se basa en la condición y vocación turística de la Capital del Estado y en el hecho que la ciudad vive del turismo y la prestación de servicios.
Señaló que, además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplica de maneras frecuente operativos y revisiones en estos negocios, con la finalidad que los clientes gocen de seguridad y buenas condiciones durante su estancia en estos lugares.
Con el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento, poco más de 72 negocios del rubro de la venta de bebidas de contenido alcohólico podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 2:00 de la mañana y aquellos que cuenta con una extensión de horarios hasta las 4:00 de la mañana.
Navarro Saldaña también invitó a los propietarios de estos establecimientos a colaborar con las autoridades municipales de seguridad y respaldar las medidas de vigilancia que se aplican de manera regular.