
Los altos índices delictivos obligaron a las autoridades panistas a suspender la Feria de Navidad de Celaya en 2019, la cual se organiza cada mes de diciembre.
Ahora bajo la administración de Morena, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, con dos meses en el cargo, reactivó la Feria de Navidad. Rebasó todas las expectativas y demostró que la población está deseosa de disfrutar lugares recreativos.
El alcalde no se detuvo y copió el modelo de León, organizó la Feria de Verano de la cual también se espera que rompa la asistencia pronosticada.
Las instalaciones del ECOFORUM son la sede de ambas ferias, y a pesar de parecer una kermes, la ciudadanía agradece el esfuerzo del municipio por crear eventos para la recreación.
En Celaya se sabe que la población que tiene los medios, acude a Querétaro para disfrutar de conciertos musicales con artistas de primer nivel y eventos deportivos, pues Gallos recibe constantemente la visita de clubes como Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.
Sin embargo, la población que no tiene la posibilidad de salir de la ciudad, está condenada a ver pocos eventos recreativos desde el 2019.
Por eso es importante que tanto el municipio como el estado sigan organizando eventos como las ferias de Navidad y Verano, así como trabajar juntos para salvar a los Toros de Celaya de la Segunda División, y que se forme un equipo competitivo con arraigo en la ciudad, pues son miles de ciudadanos y sobre todo jóvenes, los que están identificados con este plantel.
La Federación Mexicana de Futbol saben que en Celaya existe afición para la Segunda División, y que enviar al plantel a una Tercera División sería enviarlo a sufrir como estuvo Irapuato, con estadios llenos viendo a equipos de tercer nivel.