
Ante la desesperación de algunos posibles secretarios por salir en la vitrina pública, la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz les pide calma y no moverse, para que puedan salir en la foto del gabinete el 25 de septiembre.
Libia prefirió guardarse los cambios del gabinete hasta agosto y septiembre, al parecer en todo julio no habrá nombramientos aún.
La estrategia es muy diferente a la federal en la cual Claudia Sheinbaum ya anunció durante cuatro jueves los cambios que tendrá el gabinete federal, principalmente en materia económica y de seguridad.
Para este jueves la presidente electa anunciará su gabinete en materia de turismo, sector que representa más de 20 mil millones de dólares en entradas de divisas y del cual dependen un gran número de ciudades como Cancún que prácticamente mantiene la economía de Quintana Roo, Puerto Vallarta que es un gran motor para Jalisco, Riviera Nayarit, Acapulco que viene levantándose de la destrucción del huracán Otis, entre otras.
TEJADA QUIERE GABINETE DE CLAUDIA
En León existe la esperanza de que el empresario Héctor Tejada Shaar se sume al gabinete de Claudia Sheinbaum.
Hay quienes desearían verlo como titular de la Secretaría de Turismo, sin embargo, al haberse bajado de la pelea por la gubernatura de Guanajuato, tal vez sólo le alcance para ser subsecretario.
El ex presidente de la Concanaco es muy cercano a Claudia Sheinbaum, pero para muchos cometió el error de decirle que no le interesaba competir por la gubernatura de Guanajuato.
Tejada era el favorito de Claudia para buscar Guanajuato, al final del día fue Alma Alcaraz quien se quedó con la candidatura y fue una sorpresa para Sheinbaum su combatividad en contra del panismo de Guanajuato.
Alma Alcaraz es otro de los personajes que será respaldado por Sheinbaum para ocupar un cargo importante en su gabinete para luego lanzarlo en las elecciones del 2027 y del 2030. La política de La Barca se ganó el puesto, Shaar esta en veremos.