
A tres días de arrancar la campaña abierta, Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura del estado, sigue con dificultades para unir a todas las tribus de la Cuarta Transformación en el estado de Guanajuato.
Su esperanza para dar la pelea se encuentra en los Siervos de la Nación que dependen de Mauricio Hernández Núñez, quienes han trabajado desde el 2018 por llegar a este momento.
Los Siervos de la Nación en Guanajuato soñaban con que su jefe, el súper delegado Mauricio, fuera el candidato a la gubernatura, sin embargo, hubo cambio de juego en 2023 y el Partido Acción Nacional decidió jugar con una mujer la gubernatura.
Morena tuvo que seguir los pasos de los panistas y lanzó a una mujer, esto a pesar de que tenía candidatos varones con más reconocimiento ante la población.
Alma Alcaraz fue elegida por encima de la senadora Antares Vázquez, quien después de cuatro meses de la derrota, aún sigue sin asimilar el supuesto fraude de la encuesta morenista que la dejó en el cuarto lugar. Ella dice que estuvo en primero.
En su premio de consolación, Antares fue enviada como diputada federal plurinominal, pero sigue sin aparecer a lado de Alma Alcaraz en los 90 días de precampaña interna, la cual fue totalmente externa.
ANTARES Y MALÚ LE JUEGAN RUDO A ALMA
Antares está peleando mantener su regiduría en León y busca varias candidaturas a diputados locales. Al parecer puede perder todo debido a que en 6 años no ha trabajado con sus bases.
La también senadora Malú Micher, quien está como octava en la lista de senadores plurinominales, es el otro personaje moral de la 4T en Guanajuato que tampoco ha dado su mano a torcer.
Malú tampoco se ha dejado ver a lado de Alma Alcaraz, pero está en negociaciones para mantener su diputación local en manos de su esposo David Martínez.
Los únicos que medianamente han accedido al diálogo son la tribu de los Prieto, pero esto es gracias a la mano de Mario Delgado desde la Ciudad de México, quien le dio a Ernesto Prieto la candidatura a diputado federal por el Octavo Distrito de Salamanca, y está en un lejano lugar 17 para conquistar la plurinominal de la segunda circunscripción.
Los Prieto aún tienen pendiente amarrar la candidatura para el pequeño César, quien desea la reelección.
1 comentario en «Morena y lo brazos caídos | Antares y Malú le juegan rudo a Alma»