
Luego de ver como Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano se unió a Claudia Sheinbaum de Morena para hacerle el trabajo sucio, en Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo se prepara para el 2 contra una.
Libia sabe que la principal crítica que tendrán Alma Alcaraz de Morena y Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano, será el ataque a la inseguridad que se vive en el estado.
Sin embargo, no se va a quedar callada y también expondrá el abandono del gobierno federal hacia Guanajuato en materia de seguridad.
Y es que no basta que se manden 500 soldados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para patrullar el corredor industrial del estado, pues no tienen otra función que llegar a resguardar las zonas de conflicto que ya tienen controlada la policía municipal o las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La Guardia Nacional no tiene funciones de investigaciones, los soldados no quieren esa labor y se conforman con patrullar las ciudades para hacer una labor de convencimiento entre la población, misma que de poco sirve, pues duplican la chamba de patrullar de los policías municipales.
Otra de las críticas que recibirá Libia es la Tarjeta Rosa a través de la cual se otorga por parte del estado 8 mil pesos divididos en 8 meses.
Sin embargo, la panista también dará un revés al señalar que el gobierno federal entrega cientos de miles de apoyos.
En donde no espera que sea un tema del debate, es sobre el homicidio de la candidata de Morena a la alcaldía, Gisela Gaytán.
El próximo martes las tres candidatas a la gubernatura se verán las caras, en el debate de la Coparmex León en Casa de Piedra, en el cual aceptó con dificultades la morenista Alma Alcaraz.