En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que concentró unas 30 camionetas del Ejército en el Centro de la Ciudad, Miguel Ramírez salió al jardín principal de Celaya para tomar protesta como alcalde en el periodo 2024 – 2027.
El alcalde reconoció que los celayenses también votaron por Libia Dennise, quien llegó a la toma de protesta del gobierno morenista para refrendar su apoyo en los próximos seis años.
“Libia García Muñoz Ledo, que gusto que nos acompañe a los celayenses, hagamos equipo por los celayenses, por usted y nosotros votaron los ciudadanos con la esperanza de salir adelante, superar nuestros problemas y construir un mejor municipio y estado”
Dijo el flamante alcalde y se llevaron aplausos ambos.
Miguel se dijo encabezar el proyecto de la esperanza, la honestidad y busca que Celaya se transforme
“Nuestro compromiso es hacer una ciudad de paz y prosperidad, con un gobierno austero y cercano a la gente, estamos llamados a liderar, combatir los privilegios y la corrupción, sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”
El mensaje se escuchó similar al alcalde panista saliente Javier Mendoza, quien también buscó pacificar la ciudad, pero también se quedó a la mitad del camino. Miguel tiene el reto de hacer realidad sus palabras con la ayuda del estado y la federación.
“Tenemos cuatro retos: primero devolverle la confianza a la ciudadanía, transformar a Celaya y reconstruirlo, dar vida a un proyecto que la gente necesita y cuarto lograr la paz que anhelamos, colaboraremos con el estado y federación, la gente de Celaya no quiere más división, gobernadora Libia estamos para construir, apóyenos. Gisela, tus sueños me comprometo a llevarlos a cabo, la historia te hará justicia”
Libia Dennise García y Alma Alcaraz cara a cara
Después de los debates en campaña, Alma Alcaraz y la gobernadora Libia Dennise se encontraron frente a frente en la toma de protesta de Miguel Ramírez.
Libia perdió ante Alma Alcaraz en los dos distritos locales de Celaya, en el 15 quedó 44% contra 47%, y en el 16 la diferencia fue mayor, 36 contra 54 por ciento. En total fueron más de 22 mil los votos de diferencia que la delegada de los programas del Bienestar consiguió en Celaya por encima de la panista.
Alma perdió en la suma de todos los votos del estado por 11 puntos de diferencia y protestó en el Tribunal Federal Electoral, la repartición de 300 mil Tarjetas Rosas que entregó el estado meses antes de la votación.
Quien gana, quien pierde? Los unicos perdedores podemos ser los Celayences, si no hay: Sinergia, apoyo, comunicación y trabajo en Equipo. Sres. Funcionarios de Gobierno, si se les confirió, y que exigimos se lleve a cabo de manera integral y con RESULTADOS; Ya escogimos los Celayences y Guanajuatenses, ahora: A TRABAJAR POR CELAYA!!! Sr. Juan Miguel, con respecto a sus encuestas previas a su Presidencia; haga lo necesario, sin empezar a justificar, que sus encuestas serán universales; Gobierne para todos los Celayences, no sólo para los que “contesten encuestas” Muchas gracias.