En León crecen los rumores del reciclaje del ex secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, quien llegaría a la Secretaría de Economía municipal de Alejandra Gutiérrez Campos.
Ramón Alfaro fue apoyado por prácticamente todo el gremio empresarial de León, entre las voces que pidieron a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo que mantuviera su cabeza fueron Roberto Novoa del CCEL, Héctor Rodríguez de Coparmex y Alejandro Arena Barroso de Canaco.
Sin embargo, tanto Roberto como Alejandro están ligados al grupo de los Alejandristas Alegres, y se quejaron de no haber podido hablar con la gobernadora desde que concluyó la campaña en junio.
Héctor si logró dialogar con la gobernadora sobre el Fidesseg, pero tampoco pudo plantear la continuidad de Ramón Alfaro en Economía.
Cristina Villaseñor, administradora del área de compras en Pirelli Irapuato, fue elegida por Libia para ocupar el cargo y con esto sumarle al gabinete paritario.
El sacrificado se dice que será el actual secretario leonés Guillermo Romero Pacheco, quien trabajó el primer trienio con Alejandra.
Por otra parte, se dice que Enrique Avilés, encargado de la comunicación con Miguel Márquez Márquez, y quien también fracasó en su intento por posicionar la imagen presidencial de su gobernador en turno, será el nuevo director de Comunicación de Alejandra Gutiérrez.
Mantiene el Yunque el Poder en la SEG
Todo parece indicar que el Yunque incrustado desde hace varias décadas en la Secretaría de Educación de Guanajuato, continuará otro sexenio más, esto a pesar de que se había prometido que habría limpia.
Hasta el momento se dice que sólo dejó el cargo Jorge Hernández Meza a Ignacio Sánchez, quien ha sido criticado en su gestión educativa en la Ciudad de México.
El resto de las subsecretarías que vienen desde la administración de Miguel Márquez Márquez, se mantienen y no se ve para cuando los van a mover de los puestos claves de la educación del estado.