
El Consejo Coordinador Empresarial de León, comandado por David Novoa Toscano, cantaron victoria y señalan que el lunes 23 de diciembre, el juez del Juzgado Decimosegundo de Distrito en el estado, falló a favor de los empresarios.
Según Novoa Toscano, los empresarios consiguieron que el juez concediera la “suspensión definitiva” y con esto se frenó la desaparición del mapa guanajuatense del FIDESSEG, Fideicomiso para el Desarrollo Social y la Seguridad del Estado de Guanajuato.
En pocas palabras, los empresarios dicen que el estado debe de regresar los mil 800 millones de pesos que se cobran de impuestos a la población, a la bolsa del FIDESSEG que manejan los empresarios y que sólo reportan al gobierno panista sus decisiones.
Hasta el momento el gobierno de la panista Libia Dennise García Muñoz Ledo no ha emitido una sola palabra sobre este nuevo anuncio de los empresarios.
Rosario Corona, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, antes Desarrollo Social, declaró en octubre que el sector empresarial sólo entregó apoyos a 140 asociaciones civiles, las cuales entre 2019 que se creó el fideicomiso a 2024, se repartieron más de mil millones de pesos en cinco años de trabajo en el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, dejando fuera del pastel a más de mil asociaciones civiles.
Al cierre de este año se calcula que el Fideicomiso podría contar con una bolsa superior a mil 800 millones de pesos, pues los impuestos siguen sumando mes con mes más recursos.
La última información del estado de Guanajuato es que el Fidesseg ya fue desaparecido y aprobado en el Congreso del Estado, por lo que no se puede dar marcha atrás a pesar de lo que ordene un juez estatal del Poder Judicial.
El nuevo programa del gobierno de Guanajuato que suple al FIDESSEG y que será administrado por Rosario Corona, busca incluir los proyectos de las otras mil asociaciones civiles que están fuera del FIDESSEG debido a que no fueron tomadas en cuenta por los empresarios, quienes señalaban que no cumplían con los requisitos y en automático quedaban fuera de cualquier intento de contar con recursos económicos.
1 comentario en «Empresarios cantan victoria sobre FIDESSEG»