
Ahora resulta que Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano señala ser el creador de la idea de instalar un “Tranvía” en León que circule en todo Adolfo López Mateos.
Alejandra Gutiérrez campos, candidata panista para la reelección también lanzó la idea fallida hace una semana, idea que existe desde Héctor López Santillana, quien fue el primero en sacarse de la manga dicha promesa fallida.
El actual director del Puerto Interior, en la campaña del 2018 buscó la reelección y una de sus promesas más inviables fue electrificar todo el Adolfo López Mateos y hacer de la Línea uno de las orugas un tranvía.
La idea wintiliana, se dijo en su momento que fue de su supuesto asesor, el ex priista Wintilo Vega. En esa misma campaña, pero a nivel estatal se habló de la creación de un nuevo aeropuerto para el estado y tampoco dio frutos.
En la era de la 4T no hay energía eléctrica para alimentar proyectos que requieren electricidad.
EL TREN DE MORENA
Morena actualmente con Alma Alcaraz habla del tren interestatal, el cual no tiene más chiste que poner a circular un tren de pasajeros en las actuales vías del tren.
Los candidatos panistas ya no han buscado hablar del tren interurbano que correría desde León hasta Celaya, pues a pesar de contar con las tierras, no tienen los permisos de la CFE, el apoyo federal para invertir un 80 porciento en el proyecto y tampoco existe energía eléctrica en México para que funcione dicha obra.
Otro de los factores negativos es que se buscaba que se conectara con Jalisco, el cual traicionó a Guanajuato con el agua de la Presa El Zapotillo y se quedará con la poquita agua que generará la presa. Jalisco no es de fiar.
Querétaro sería la otra opción de expansión, pero tampoco han comentado nada al respecto, pues su movilidad está de Querétaro a Estado de México y Ciudad de México, no hacia Celaya. Para atrás no voltean.
Los proyectos por donde se vean son inviables, pero es tiempo de campañas y todo se puede escuchar.