
Ni en Salamanca, ni en Celaya estarán presentes el sábado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Será San Luis de la Paz la ciudad que visitarán en su gira de agradecimiento los líderes de la Cuarta Transformación.
Cuando el presidente anunció el pasado lunes que visitaría Guanajuato, la población se animó en Salamanca donde ha visitado siempre la Refinería.
La otra población que se emocionó fue la de Celaya, en donde se dio la campanada del centro del país, pues Claudia Sheinbaum y todos los candidatos de Morena ganaron de manera contundente a los del PAN.
Por fin ya se dio a conocer que AMLO y Sheinbaum arrancarán actividades el viernes al mediodía en Zacatecas con temas agreopecuarios, el sábado amanecen en San Luis Potosí evaluando programas de desarrollo industrial y T-MEC.
Y para las 2 de la tarde pisarán suelo de Guanajuato para la evaluación del pequeño Banco del Bienestar y la Financiera para el Bienestar que se encuentran en San Luis de la Paz.
Los programas del Bienestar son prioridad
Las autoridades panistas y el sector empresarial del estado desearían que acudiera a Guanajuato a ver temas del crecimiento de la industria automotriz, la cual requiere con urgencia la carretera a cuatro carriles Silao – San Luis Potosí, la construcción rápida del Puerto Interior seco de Celaya, el Plan B de tecnificación del campo en el corredor industrial para ahorrar agua, en Plan C hídrico para León.
Que se analice la contaminación que existe en Salamanca y que afecta hasta la población de Irapuato, las exigencias de la industria en electromovilidad que también exige energías limpias, entre otros temas que al parecer no son de interés para la 4T.
Los celayenses que deseen ver a Andrés Manuel y Claudia, podrán trasladarse a San Luis de la Paz el sábado, o acudir el domingo por la mañana a la evaluación de los programas para personas adultas mayores y con discapacidad en Querétaro.