Alma Alcaraz, flamante súper delegada de los programas del Bienestar, contará este año con más de 23 mil millones de pesos para atender a más de 1.2 millones de guanajuatenses beneficiados con las pensiones y becas.
La ex candidata a la gubernatura ya trabaja con la inscripción de las mujeres de 63 y 64 años, de quienes espera registrar a más de 200 mil en octubre y noviembre para recibir 3 mil pesos bimestrales.
Morena va por las mujeres que están a punto de saltar a la pensión de 65 y mayores, que actualmente reparte 6 mil pesos bimestrales.
Rosario Corona contará con 5 mil millones
El PAN por su parte, también va a repartir la Tarjeta Rosa con la secretaria del Nuevo Comienzo de Rosario Corona, la cual espera llegar a unas 500 mil personas y contará con un presupuesto de 5 mil millones de pesos. La edad será de 25 años en adelante.
Es una realidad que Morena tendrá una gran diferencia de recursos al contar con 23 mil, contra 5 mil millones de pesos del PAN.
Alma llega decidida a realizar un trabajo arduo repartiendo dinero y convertirse en la imagen de la Cuarta Transformación en Guanajuato rumbo al 2030, fecha para la cual ya habrá entregado en becas más de 120 mil millones de pesos.
La lucha rumbo al próximo sexenio ya comenzó desde el primer día del mandato de Libia Denisse y el PAN tiene una cuesta muy dura por recorrer en contra del morenismo, ideología que no deja de señalar a Guanajuato como la entidad con más asesinatos en todo el país.
Por cierto, en las juntas de seguridad ya se convocó al Fiscal Carlos Zamarripa, reunión que se realiza entre gobierno federal y estatal para implementar las nuevas estrategias en materia de seguridad, la federal que seguirá con los abrazos y la estatal.