
Adriana Dávila ocasionó que, en el Comité Municipal del PAN en León, abuchearán a Marko Cortés y su delfín Jorge Romero, al considerar que han entregado el partido a Morena.
La ex candidata panista a la gubernatura de Tlaxcala, llegó con porra en León, pues fue recibida con aplausos de la militancia, que está en contra del voto corporativista que está a favor de Jorge Romero.
Adriana lamentó que los pocos diputados y senadores, así como los gobiernos estatales y municipales que posee el PAN, no estén confrontando en bloque a Morena, por lo que pronosticó la muerte del partido en los próximos años si no hay un cambio de timón.
Jorge Romero por su parte, prometió que abrirá el partido a la sociedad para que sea el pueblo sabio de México quien elija a los candidatos del PAN, sin embargo, aclaró en las letras chiquitas de su discurso, que el dedazo (designación directa), seguirá gobernando en el interior del partido en casos necesarios.
La elección de los máximos dirigentes del partido azul poco interesó a los panistas locales, pues apenas lograron reunir a unos 300 militantes en León, la ciudad más panista del país.

Las tribus panistas con Jorge Romero
Miguel Márquez Márquez estuvo presente en el debate, al parecer apoya junto con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y el grupo de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo a Jorge Romero.
Sin embargo, su esposa Maru Carreño está abiertamente apoyando la candidatura de Adriana, e incluso denunció días antes que el oficialismo había reunido 10 mil firmas de burócratas para Jorge, mientras que Adriana sólo tenía 500 firmas recolectadas en la entidad.
Aldo Márquez, dirigente del PAN estatal estuvo en primera fila, junto con la senadora Michel González Márquez de San Francisco del Rincón y su hermana la diputada local Jared González Márquez. Michel apoya a Jorge Romero, pues sería la secretaría nacional del PAN en la planilla en caso de ganar la votación del próximo 10 de noviembre.
De allí en fuera, prácticamente hubo un vacío de figuras de peso del panismo estatal en el debate, que busca levantar o hundir el PAN de México.