
León, Guanajuato
La presa El Palote se llenó pero no de agua, sino de feligreses que se dieron cita a la misa para pedir por el buen temporal ante la sequía que afecta a León y a todo el Estado.
“Vamos a pedir al señor, ven en nuestro auxilio, señor envíanos este don tuyo que es el agua”.
Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León
Más de mil personas estuvieron bajo los rayos del sol pidiendo porque lleguen las lluvias, adultos, niños y abuelos soportaron las altas temperaturas.
Cientos de leoneses que atravesaron la presa El Palote para llegar a donde se celebraría la misa para pedir que con la lluvia los cuerpos hídricos de Guanajuato se recuperen
“Estamos aquí no solamente realizando un acto religioso es un acto profundo y yo quisiera hacer un llamado a todos mis hermanos fieles católicos y a las personas de buena voluntad de nuestra arquidiocesis y a todas las comunidades, un llamado de Obispo que debemos cooperar a cuidar el agua, tener una cultura del agua, un respeto del agua”.
Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León
El Arzobispo Alfonso Cortés también pidió a las autoridades no olvidarse de las personas que viven en terrenos irregulares y no cuentan con servicio de agua potable para dotarlos de este recurso indispensable para todos.