León, Guanajuato
Federico “N” alias “El Toro” fue detenido en León junto con Octavio “N” en flagrancia cuando presuntamente extraían hidrocarburo de una toma clandestina y lo trasegaban a una pipa. Lo anterior aconteció en la colonia Industrial.
Sin embargo, el Secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona señaló que Federico “N” era objetivo prioritario al ser uno de los posibles generadores de violencia en León y los pueblos del Rincón y perteneciente a un grupo delictivo.
“Primero comentarles que eran generadores de violencia s un golpe que se hizo de manera estratégica y lo dicho por la gobernadora se va a trabajar con inteligencia con presencia y coordinación con las fuerzas federales, la reunión en la Ciudad de México es un refrendo de esta confianza que hay del Gobierno Estatal al Gobierno Federal y el caso lo vimos en Salamanca, pueden revisar los números desde que se intervino son buenos hemos tenido resultados y la idea es ampliar estas coberturas y apoyos con los demás municipios”.
Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno
En el lugar se aseguraron objetos utilizados para cometer el probable delito, el tracto camión, una camioneta con placas de circulación del Servicio Público Federal que contenía contenedores vacíos con capacidad de mil litros, mismo que tenía reporte de robo.
También se aseguraron 20 mil litros de hidrocarburo. Agregó que estos trabajos se hicieron de manera coordinada entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de la República.