León, Guanajuato
La boda entre Hades rey del inframundo y Athena diosa de la guerra, tomó por sorpresa al padre Fidel Hernández, encargado de su celebración eucarística. El matrimonio se efectuó el sábado 5 de octubre en el templo Expiatorio de León.
Al verlos en el altar en compañía de los caballeros de sagitario, aires, leo, acuario y hasta el patriarca, no tuvo otra opción que realizar la ceremonia en la que no hubo inconvenientes.
Sin embargo, el padre Marcos Cortés vocero de la arquidiócesis de León, explicó que para la celebración de una boda se tiene un código de vestimenta en el que incluso se habla con los novios antes de que se efectúe.
“Pero más bien se percató que había otras personas vestidas ya hasta que luego beso el altar y alzó la miras a la comunidad y se percató que un grupo de personas efectivamente iban vestidas de Los Caballeros del Zodiaco y el detalle es que nunca estuvieron con una falta de respeto, estuvieron dispuestos a la celebración”.
Marcos Cortés, Vocero Arquidiócesis de León
Para el padre Marcos esta boda fue algo fuera de lo normal con el gusto de la pareja, no obstante, espera que no se repita algo similar ya que hace ver el sacramento como una ficción cuando se efectúa un vínculo que los debe unir para siempre.
“No es una ficción es una realidad el sacramento del matrimonio evoca a que vayamos vestidos con dignidad y sobre todo la parte interior que vayamos dispuestos y preparados para comulgar porque finamente es un vínculo que los une para siempre, la bendición de Dios que da la posibilidad de unirse y acompañarlos para toda la vida”.
Marcos Cortés, Vocero Arquidiócesis de León
Mientras tanto ahora los esposos lograron unir sus cosmos para siempre ante la vista de dios, dejando su boda como un hecho mediático que llamó la atención de propios y extraños.